domingo, 4 de febrero de 2018

De nuevo saludo a este diario-blog.
Hoy  me toca comentar los errores que me han enmendado en la actividad del Módulo 4 sobre "Cuestionario de clasificación: Niveles y tipos de tareas" (4.4.1).

En la Pregunta nº 1 se pide identificar, entre 3 dibujos, cuál comienza igual que la propuesta dada: "abeja"

 Mi respuesta; Identificación, Conciencia silábica (a-be-ja): sería pues abanico

Corrección: Identificación, Conciencia fonémica (a-b-e-j-a): por lo que serían ancla y abanico

Tal vez la corrección, o la propuesta del ejercicio, debería inferir la edad en la que se está trabajando (4 o 5 años) o incluir ambas respuestas como validadas.

Con respecto a la Pregunta nº 8 podemos encontrarnos en una situación similar.

El ítem solicita indicar ¿Qué palabra es más larga: PIE o BOLÍGRAFO? (en soporte imagen)

Mi respuesta: Identificación, Conciencia léxica

Corrección: Conteo, Conciencia silábica

En el Módulo 3  de Conciencia léxica, Apartado 2, Actividades de identificación y en el subapartado 2.1. Longitud de palabras, viene expresamente el ejemplo de mayor longitud el par: pez - biblioteca (soporte imagen).

Igual que en ejercicio anterior, depende en qué nivel se esté trabajando y ya que no incluye la edad podrían validarse las dos respuestas.

La observación para las dos preguntas es que mi opción parte del nivel inferior mientras que la corrección utiliza el nivel superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario